Imponente Brasil, Vencen 81-68 a Dominicana en el Premundial
El armador Marcelo Huertas intenta pasar el balón ante la defensa de los dominicanos. (J. Ismael Fernández/END)
Por espacio de 36 minutos, Julio Toro y compañía parecían ilusionados con la idea de una victoria ante el favorito de la competencia.
Pero en esos últimos cuatro minutos del juego, la selección de República Dominicana colapsó y cayó derrotado 81-68 ante Brasil en el segundo partido de la jornada inaugural del Torneo Premundial en el Coliseo Roberto Clemente.
Era el debut de Toro al frente de la selección quisqueyana, y todo marchaba en orden hasta que dos de sus enebeístas salieron del tabloncillo.
Después de ver a sus estelares Al Horford y Charlie Villanueva salir del encuentro por faltas personales, los quisqueyanos permitieron un avance de 13-2 para ver esfumada cualquier posibilidad de triunfo en los minutos finales del partido.
Dominicana estuvo peleando hasta el minuto 6:44 del cuarto segmento al empatar el juego a 66-66 con una tirada libre de Horford. Posteriormente, Horford cometió la quinta con 5:33 y Villanueva lo imitó con 4:54, desanimando a los miles de fanáticos dominicanos que seguían las incidencias del encuentro.
A partir de ese momento, la ofensiva de los dominicanos desapareció y Brasil exhibió su mejor juego en toda la tarde para tomar el control definitivo con un primer avance de 10-0, 76-66, con 2:30.
“Lamentablemente, los juegos no duran 36 minutos. Estuvimos pegados con un bolero bien sabroso por 36 minutos, pero después colapsamos, lo que llamo el 'DNP' (did not play). En esos cuatro minutos finales nos dieron un nocaut. Fue un juego de una sola calle”, reaccionó Toro, tras su primer encuentro con Dominicana.
Toro, además, lamentó el hecho de que sus jugadores no hayan podido adaptarse al pito de los tres oficiales del encuentro. “Tuvimos problemas en adaptarnos a los señores del proyectil atómico que llevan en sus cuellos. Nuestros jugadores importantes se metieron en faltas y el relevo -que hizo el trabajo en otro momento- no pudo hacerlo al final”, añadió Toro en su tercera experiencia con un seleccionado.
Los quisqueyanos apenas marcaron siete puntos en el último periodo, cuando su principal anotador en la tarde, Francisco García, no encestó puntos. García terminó con 17 puntos.
Desde el saque, los dominicanos estuvieron cerca de los cariocas. Perdieron la primera mitad 38-36 y luego con 12 puntos de Villanueva en el tercer periodo, tomaron la ventaja 61-57, alimentando la ilusión de una primera victoria y el entusiasmo en las gradas.
Alex García fue puro veneno para Dominicana al inicio del cuarto periodo con nueve puntos y así devolverle la ventaja 66-65 a su conjunto, antes de que Horford le diera el último empate al desafío. Brasil despertó ofensivamente en ese periodo final con 24 puntos y la fanaticada dominicana observó en silencio el desenlace final.
Leandro Barbosa y García fueron los mejores con 21 puntos por los brasileños, seguido de Tiago Splitter con 14 tantos y 10 rebotes.
A pesar de la derrota, Toro se mostró complacido con el trabajo de sus jugadores. “Nos da esperanza para entender que iremos de menos a más en el torneo”, dijo Toro, quien enfrentará hoy a su compatriota David Rosario en el partido ante Panamá a primera hora.
En tanto, el técnico de los brasileños Moncho Monsalve manifestó que “la defensa nos dio la victoria. Si seguimos defendiendo de esta manera, vamos a ganar muchos juegos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.