martes, 25 de agosto de 2009

Es el filicidio un fenómeno en crecimiento en el país?


Por: David Ramírez (Colaborador).

Aún no logro entender qué razones o motivos llevan a un padre a quitarle la vida a su hijo?
Los casos en que la madre o el padre atentan contra la vida de su hijo es conocido comúnmente como filicidio.
La trágica situación que ocurrió en Santo Domingo del padre que secuestró y arrojó a su hijo de 6 años del puente Juan Pablo Duarte para después quitarse la vida de la misma forma, es algo que motiva a preocupación.

Me llena de horror al pensar que existen en la vida padres que sumergidos en un período de ofuscación mental y arrastrados por la desesperación o angustia, atentan contra la vida de sus hijos.

Aún no se ha borrado de mi memoria el caso del padre que llevó engañada a su ex pareja y sus dos hijos a una cabaña para luego asesinarlos a sangre fría y quitarse la vida.

Qué espera un hijo de sus padres?, espera amor, cariño, ternura,espera además, que su padres sean guías ,lideres o protectores dignos de emular, pero nunca esperan de ellos la maldad o la muerte.

No creo que por sí sola la situación económica,depresión o el estado de separación con su pareja sea motivo suficiente para que el señor José Ambiorix Germosén atentara de manera tan cruel contra la vida de su indefenso hijo.Es un argumento poco creible.

En todo núcleo familiar la muerte de cualquier miembro de la familia es un shock muy profundo y difícil de asimilar, pero el filicidio deja un trauma mucho mas profundo e imborrable en la familia.

El filicidio es un hecho violento y un enemigo silencioso del que casi nadie quiere hablar.

Algo muy importante y que debemos resaltar , es que la tasa de filicidio en nuestro país al parecer va en aumento.

Por eso volvemos a la pregunta inicial, ¿Qué puede llevar a una madre o a un padre a terminar con la vida de su hijo?.Pero cuando mas ahondamos en el tema aparecen muchas respuestas inconclusas,lo cual nos deja mas confundidos.

Este fenómeno, es un caso que merece profundo análisis de los psiquiatras y la debida atención de las autoridades competentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.

¢