lunes, 28 de enero de 2013

Medio Ambiente apresa volquetas cargadas de yeso


Manifestó que las mismas procedían del municipio de las Salinas


Daniel Urbáez.

Barahona.- La dirección provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales apresó este domingo cuatro volquetas  que se dirigían   al muelle local   transportando   yeso sin el  permiso correspondiente.

Los camiones propiedad del sindicato de camioneros Barahona – Las Salinas fueron contratadas supuestamente  por una  empresa  de concesión minera propiedad de un señor conocido como “Lama”

De acuerdo con la información suministrada por Cesar Ferreras,  director provincial de Medio Ambiente dijo que incautación  se debió  a que  los domingos es  un día feriado  está prohibida   la circulación  de volquetas cargando yeso hacia el puerto local.

  Ferreras manifestó que era drástico con aquellos que violen la ley y  para los transgresores habrá un servicio permanente vigilando todo el accionar que tiene que ver con la institución que dirige.   

“Aquí autorizamos los permisos legales, no se la ponemos difícil a nadie, pero hay que cumplir con la ley, porque de lo contrario nos tendrán de frente aplicándoles las  sanciones establecidas sin importan que sea”, señaló

Indicó que ya se reporto el caso al vice ministerio de de suelo y agua, a la dirección de cuencas hidrográficas y al departamento legal para que apliquen las sanciones  que llevan.
En el operativo participaron además del director, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa),  guarda parques   de Cabral ; así como la procuraduría de medio ambiente en Barahona


0 comentarios:

Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.

¢