Instaladan industria licorera en Galván , Neyba
“Grog”, la nueva marca de aguardientes y licores, es propiedad de la licorería La Altagracia, y su producción inicialmente estuvo destinada al mercado de Haití, aunque desde octubre pasado también se comercializa en el territorio nacional.
Los ingenieros químicos Alexr Reyes Rosso, nativo de Neiba, y Francisco Hasbún, de San Juan de la Maguana, ejecutivos de la empresa, explicaron que la licorería produce diariamente 750 cajas de aguardiente y licores (cada una de 24 unidades de botellas) para el mercado dominicano y entre dos y tres mil cajas mensual para la exportación.
El “ron agrícola”, por primera vez producido en el país, debe su definición a que es un aguardiente de bajo contenido cogenérico de la caña de azúcar y de envejecimiento prematuro, lo que en opinión de los dos químicos incide en que no produzca “resaca”, aunque aclararon que esto no quiere decir que el consumidor esté exento a no embriagarse.
La empresa opera desde finales del primer trimestre del año pasado en las antiguas instalaciones de “Agua Galván”, ubicadas entre la sección El Mamón y el balneario de Las Marías, en el tramo carretero que enlaza los municipios de Galván y Neiba.
Tomado de neybacity.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.