jueves, 13 de septiembre de 2012

Denuncian liberación de implicados en agresión a joven de Cabral.

Por Víctor Reyes.-

Cabral, Barahona.- El señor Esteban Jiménez Alcántara, denunció que tres personas que hirieron el pasado domingo en la noche con un cocote de botella en la parte izquierda de la cara a una sobrina suya, fueron puestas en libertad de manera inexplicable.


Dijo que su sobrina quien tiene 22 años, la agredió una tal Yara, mientras que unas tales Jagira y su esposo se la agarraron por los brazos para que con el cocote de botella la cortara, mientras protagonizaron una discusión en el barrio Tierra Blanca de este municipio.

Jiménez Alcántara, explicó que a su pariente del cual no reveló su nombre, le dieron 48 susurraciones en la parte izquierda de la cara en el hospital regional universitario Jaime Mota, mientras sus agresores, hoy en día caminan la calle como si no hicieron nada, porque en la policía de esta comunidad lo pusieron en libertad.

Dijo que una de las agresoras, reside en la sección La Lista de este municipio.

Según explicó el hecho se produjo por viejas diferencias personales hace más de un año.

Alcántara, llamó a la fiscalía de Barahona, así como a la policía para que estas personas que hirieron a su sobrina sean reapresadas, ya que después de haber cometido el hecho, hoy se burlan de ella.

Indicó que su pariente quien es la agredida con una marca que le quedará permanente, la policía de aquí la apresó, sin haber provocado el pleito.

Expresó que no entiende la razón por la cual los que atacaron a su sobrina con un cocote de botella, hoy en día estén sueltos.

 

1 comentarios:

NELSIDO HERASME dijo...

NOTA DE PRENSA

Sobre la TB en la provincia
Preparan jornada de sensibilización con comunicadores sociales

Barahona.- Directores de diarios impresos, radio y televisión, páginas digitales, blogs, periodistas, escritores, columnistas de opinión y comunicadores en sentido general, han sido invitados a la jornada de sensibilización sobre el tema de la Tuberculosis (TB) en esta provincia.

La actividad es organizada por la Asociación Dominicana de Planificación Familiar (ADOPLAFAM), la Dirección Provincial de Salud (DPS), en coordinación con la Unidad Ejecutora del Proyecto Tuberculosis y el Fondo Mundial.

El evento se realizará, el próximo miércoles, 19 de los corrientes, en el Hotel Restaurant María Montés, localizado en la calle Jaime Mota 48, a partir de las 9 de la mañana.

La misma busca apoyar la estrategia de comunicación en TB, ver y analizar la realidad de la tuberculosis en la provincia y crear sensibilidad en los directores y periodistas de medios, de manera que despierten su interés por el tema de salud.

Una comisión de ADOPLAFAM y de las autoridades sanitarias de Barahona se reunió con el presidente de la seccional del Colegio Dominicano de Periodista, licenciado Teuddy Sánchez, quien dio su apoyo a la actividad y se mostró de acuerdo con que sus colegas se interesen en el Tema de la Tuberculosis.

Las motivaciones de la actividad apuntan a sensibilizar a comunicadores sobre la realidad de la Tuberculosis en Barahona, motivarlos a incluir en su agenda el tema de la TB, convirtiéndose así en promotores activos de la salud en la lucha contra la TB.

En la Jornada los comunicadores conocerán las generalidades de la tuberculosis, su situación en la provincia, la campaña nacional de TB Radio y televisión y observarán las estrategias en materia comunicacional que pudiesen aplicarse en su localidad.



Dirección de comunicaciones
ADOPLAFAM

13 de septiembre de 2012, 13:27

Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.

¢