sábado, 31 de octubre de 2009

Deploran las condiciones de abandono en que estan las oficinas publicas de Pedernales.‏


PEDERNALES.-Varias instituciones del Gobierno en esta provincia funcionan precariamente por la falta de recursos económicos, algunas de las cuales tienen más de tres meses sin el servicio eléctrico ni telefónico, por lo que prácticamente están casi paralizadas, según los informes .

Entre las dependencias gubernamentales que llevan más de tres meses sin electricidad y teléfonos debido a que les fueron suspendidos por Edesur y Codetel por la falta de pago, se encuentran las de Agricultura, Instituto Agrario Dominicano (IAD) el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), las cuales tienen acumuladas deudas millonarias con ambas compañías.

Por su parte, la Gobernación Provincial lleva más de cuatro meses que no recibe la subvención que tiene asignada, por lo que está impedida de honrar compromisos con el comercio, cumplir con las actividades sociales con los comunitarios, entre otras cosas, lo que ha traído como consecuencia que el gobernador, Francisco Jiménez Sena, no esté asistiendo a sus oficinas, lo que mantiene irritado a los pobladores, en especial a los adeptos al actual gobierno.
Las oficinas de esta entidad gubernamental, así las de Comer es Primero, de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), las cuales funcionan en el mismo edificio, tuvieron que soportar casi cuatro meses sin energía eléctrica por la falta de pago, no se sabe donde hallaron dinero para pagar.
En tanto, que el señor José Remedio Pérez, propietario de la edificación donde Edesur tiene instaladas sus oficinas, demandó judicialmente a esta empresa porque le adeuda unos 40 meses de alquiler, que suman más de 250 mil pesos. La demanda entablada contra Edesur es por más de 800 mil pesos, según se informó.

Mietras, que debido a la crisis económica por la que atraviesan Agricultura, el I.A.D. y el Indrhi el sector agrícola se encuentra prácticamente abandonado en toda esta provincia fronteriza.
Debido a esto, el sistema de riego por goteo en la comunidad agrícola de Los Olivares está inhabilitado hace largo tiempo por la falta de combustible, por lo que las autoridades agrarias para irrigar los predios han vuelto a hacer uso del antiguo reguío por inundación, según dijeron varios agricultores.
Mientras, que para llegar a los predios agropecuarios de las comunidades de Mencía, Aguas Negras, Los Arroyos y otras, es un vía crucis para los conductores de vehículos debido al mal estado de la carretera que las enlaza entre sí, así de los caminos de acceso a las fincas.

Por: Juan Francisco Matos

0 comentarios:

Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.

¢