sábado, 31 de octubre de 2009

Así mata la mafia en Italia (video de una ejecución mafiosa)


NAPOLES, Italia.- Fiscales italianos dieron a conocer un video en el que se puede ver un asesinato mafioso en la ciudad de Nápoles, ocurrido en mayo de este año. Las imágenes también exhiben la indiferencia de los transeúntes, que pasan al lado de la víctima. Los investigadores esperan identificar al asesino.

La grabación fue capturada por cámaras de circuito cerrado y muestra a un hombre con una gorra de béisbol que disparó a plena luz del día a Mariano Bacio Tarracino, de 53 años. La víctima aparece fumando un cigarrillo en el exterior de un bar, en el céntrico barrio de Sanita. El agresor entra al local, donde hay al menos seis personas. Luego sale y lo ejecuta a corta distancia. Cuando el otro cae al suelo, lo remata con un disparo en la cabeza.



Lo curioso del video es que ninguno de los transeúntes se acerca a la escena, aunque es difícil conocer si eso ocurre por indiferencia o por miedo. Tras cinco meses de investigaciones, los fiscales todavía no consiguieron identificar al asesino, a pesar de que su cara se ve claramente en las imágenes. "Hemos decidido publicar el video para pedir la cooperación de cualquiera que pueda dar información", señalaron.

La filmación fue una de las más vistas en los portales italianos y generó preocupación en las fuerzas políticas locales, que llegaron a ofrecer 2.000 euros por información sobre el paradero del asesino. Nápoles, la tercera ciudad más grande de Italia, padece la plaga de la Camorra y sus habitantes parecen haberse acostumbrado a la violencia.

Identifican al sicario que fue grabado cuando mataba a bocajarro a un mafioso

La Fiscalía de Nápoles ha identificado al autor del homicidio, el pasado mayo, del supuesto camorrista Mariano Bacio Terracino, dos días después de que se decidiese a difundir el vídeo en el que se veía el crimen cometido en plena calle para pedir la colaboración ciudadana. Según recogen los medios de comunicación italianos, el sicario, que aparece con una gorra en el vídeo, es un joven de unos 30 años originario de la periferia norte de Nápoles y con antecedentes penales.
Tras la difusión del vídeo, añade la prensa italiana, una fuente contactó a los investigadores para revelarles la identidad del asesino, que habría abandonado su residencia tras emitirse la cinta. En un primer momento, los investigadores apuntaban a que el asesinato se habría cometido en el marco de un ajuste de cuentas entre exponentes de la Camorra (la mafia local), pero no se descartan otras hipótesis.
La Fiscalía decidió publicar el vídeo para pedir ayuda a cualquiera que pudiese dar una pista para esclarecer el homicidio, ya que, en todos estos meses de investigación, no se había conseguido prueba alguna. El vídeo grabado por una videocámara de seguridad, el pasado 11 de mayo, ha conmocionado a la opinión pública mundial por la frialdad del sicario y por la total indiferencia de las personas que asisten al homicidio.
En la grabación, se ve a un hombre, con gorra, que sale de un bar en el barrio de Sanità, en el centro de Nápoles, y dispara varios tiros contra Bacio Terracino, de 53 años, mientras éste esperaba fuera del local, y después le remata con otro balazo en la nuca cuando la víctima está ya en el suelo. Tras los balazos, una señora que aparece en la imagen se aleja tranquilamente de la escena del crimen y después algunos transeúntes pasan por delante del cadáver sin inmutarse
(Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.

¢