El nuevo año escolar: ¡El mismo dolor de cabeza compadre!
Por: David Ramírez (Colaborador).
El año escolar acaba de iniciar y todavía muchos padres aún no han comprado todos los útiles escolares de sus hijos. En vista de esta situación, se espera que en algunos centros escolares, tanto público como privado, la asistencia en la primera semana de clase sea muy baja.
Es que la cosa está dura compadre!
Algunos padres ni siquiera han han podido comprar los uniformes y zapatos del colegio a sus muchachos. La lista de útiles escolares que les entregan algunos colegios a los padres asombra y mete miedo.
Muchos padres enviarán a sus hijos a la escuela o al colegio la semana que viene. Es un compás de espera a ver si aparecen algunos chelitos extras, esperar la próxima quincena o sino, tener que rogarle al prestamista que le conceda otro crédito para poder completar los útiles escolares.
Para empeorar, muchos padres no salen del asombro y la indignación a notar que en este año se autorizó, sin avisarle a nadie, el cambio de la serie de textos para todos los niveles inicial, básico y medio. Esta medida constituyó un duro golpe a los bolsillos de muchos padres de bajos ingresos que acostumbraban comprar libros usados.
Observando los nuevos libros de textos autorizados, rápidamente nos dimos cuenta que los cambios no son sustanciales .En estos libros de textos no hay suficiente novedad que justificaran tales medidas.
Aunque la ley establece una revisión curricular cada cuatro años, existen algunos textos que no llegaban a los dos años y sorpresivamente fueron cambiados.
A quien beneficia estas medidas? claro, a las editoriales dueñas de los derechos de los textos escolares aprobados.
Mientras tanto, la educación Dominicana, sigue a la zaga de la mayoría de los países latinoamericanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.