Que le apliquen 30 a los violadores
Los familiares de la niña Jéssica Castillo Urbán, de 10 años, descuartizada y violada el 3 de mayo del año 2008 en el sector La Puya, parte baja de Arroyo Hondo pidieron una condena de 30 años de prisión para los hermanos implicados en el hecho: Endrik Montero Morillo y Júnior Montero Morillo.
El pedido fue hecho en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, frente a los dos confesos responsables de la desaparición, violación y descuartizamiento de Yéssica que conmoció a toda la barriada.
El juramento bajo amenaza de castigo por perjurio lo hizo Doroteo Paredes Ramos.
Previo a la declaración de Paredes Ramos, la abuela de Yéssica, Virginia Marte Mejía, emitió un grito de dolor que llegó a estremecer la sala presidida por el juez Antonio Sánchez.
El grito de dolor obligó a sacar del tribunal a la abuela que cuidaba a la niña desde su nacimiento.
Luego de este instante dramático, los hermanos Montero Morillo, quienes se encontraban en el banquillo, al lado izquierdo donde estaba la abuela de Jéssica, aseguraban ser inocentes del horrendo crimen. Estaban inmóviles.
Recordando el terrible dolor que le trajeron los últimos rezos de su primogénita y del hecho que consternó a los residentes de su barriada, su madre, Altagracia Urbán Marte, manifestaba que su último deseo era oír una sentencia ejemplarizadora en el caso.
Siete testigos relataron la circunstancia del crimen contra Jéssica, a quien asesinaron en los días que cumpliría los diez años de edad. Aunque los familiares de la víctima esperaban un fallo definitivo, el tribunal suspendió el juicio hasta el tres de agosto.
La razón fue porque además de requerir escuchar a dos investigadores policiales, solicitó a la teniente coronel Francia Hernández de Pérez, quien manejó datos reveladores del crimen. Urbán Marte afirmó que reconoció el cuerpo de su hija por la ropa que vestía. Dijo que a “ su pequeña” le cortaron un pie, un brazo, le dieron con machete en la cabeza y la violaron.
2 comentarios:
30 me parece poco para esta violanciòn a una niña con tanta maldad,solamente entregarselo a su madre.Cada vez entiendo menos al ser humano,cuando escucholas noticias,matar a unos padres sus propios hijos,hermanos con hermanos,comouna guerra civil,.Algo espantoso que ya tenemos en esta vida que luchar para salir adelante,para sacar a nuestros hijos una familia y que vengan y te destrocen tu vida¿por qué?que daño ha echo esa niñapara sufrir tanto martirio..Habria que reflexionar y mucho.Con cariño VickyVicky
22 de julio de 2009, 9:57Es cierto a este mundo no hay guíen lo entiendas, cuando condenados hacen esta clase de crimen uno sé pregunta qué es lo pienza la humanidad.
22 de julio de 2009, 16:45Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.