sábado, 26 de enero de 2013

Realizan en Cabral actos conmemorativos del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.




Por Geurus Guzmán

Realizan en Cabral actos conmemorativos del bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.


Cientos de estudiantes, acompañados por autoridades educativas, profesores, publico en general y autoridades gubernamentales desfilaron por las calles de Cabral en homenaje a Juan Pablo Duarte.

Cabral, Barahona. R. D. Autoridades del Distrito Educativo 01-04 de este municipio encabezaron un acto conmemorativo a los 200 años del nacimiento Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, quien nación un 26 de Enero de 1813.

La actividad empezó con el desfile de cientos de estudiantes, militares, autoridades educativas, funcionarios gubernamentales y público en general,  que recorrieron las calles del municipio y terminaron en el parte los Trinitarios, donde depositaron una ofrenda floral frente al busto del patricio y procedieron a la celebración del acto solemne.

La actividad estuvo encabezada por el licenciado Domingo Féliz Pineda, director del Distrito Educativo y además le acompañaron en la mesa principal: Jorge Abdala Féliz, Director Regional del Consejo Nacional de Drogas, la licenciada Irma Terrero, en representación de la Directora Regional de Educación, Cándida Espinosa, la Licenciada Leonilda Báez, en representación del Síndico Municipal, el profesor Mario Emilio Gómez, ex Director Regional de Educación, el Sargento Mayor Santos Féliz, comandante del destacamento de la Policía Nacional de Cabral y Ramón Virgilio Féliz Báez, ex alcalde del municipio.



La bendición del acto estuvo a cargo del Cura Párroco de Cabral, Ignacio Francisco Cabrera, mientras que las palabras  de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Segundo Pablo Urbáez, presidente de la seccional de Cabral de la Asociación de Profesores.


Al hacer uso de la palabra, el licenciado Jorge Abdala Féliz, hizo un llamado a la comunidad de asumir el ejemplo de Juan Pablo Duarte, como forma de lograr una sociedad más moral y ética en la que los valores sean el principal estandarte de las personas.


En la actividad participaron niños de varias escuelas, quienes deleitaron al público asistente con poesías coreadas, dramatizaciones y canciones relacionadas al natalicio de Juan Pablo Duarte.

El discurso central estuvo a cargo de Domingo Féliz, quien manifestó que las  nuevas generaciones deben asumir los ideales de Juan Pablo Duarte, como forma de seguir forjando un país más digno, próspero y  en el cual las oportunidades puedan ser iguales para todos.

1 comentarios:

Gustavo noticia dijo...

hermano actualiza esa pagina

26 de enero de 2013, 16:13

Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.

¢