lunes, 28 de enero de 2013

Codia del suroeste someterá consorcio azucarero central


Nota enviad al cmpesinodigital

La Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), someterá ante la justicia al CONSORCIO AZUCARERO CENTRAL por negarse a pagar la tasa  como lo establece el Articulo 9 de La Ley 6160.

Esta ley establece que todas las construcciones, reparaciones, instalaciones eléctricas, mantenimiento, movimiento de tierra, limpiezas de drenajes y canales, construcción de alcantarillados, puente canal, sifón, abonaran al (CODIA)  la tasa de Dos (2) pesos por cada mil, si la obra es privada y Un (1) peso por mil si es pública.

La decisión legal de someter, la hacemos debido a que el C.A.C., no, nos ha dejado otro camino debido  a que no quiere reunirse con nosotros informo Manuel Pineda, Presidente de La Regional.

Sostiene pineda, que esta empresa realiza grandes inversiones en el periodo de zafra muerta para preparar la época de molienda, sin embargo no quiere cumplir con las leyes vigentes, a pesar de que la  misma se encuentra en un proceso de certificación de calidad y también medio ambiental que para obtenerlo tiene que cumplir con estos requisitos.

De manera que lo que más nos conviene es hacer un descenso a cada una de las labores realizadas, para cuantificar el pago que esa institución debe hacernos.

Sostuvo Manuel Pineda que el no  cumplimiento de estas obligaciones conlleva a penalidades para la institución y los propietarios

0 comentarios:

Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.

¢