domingo, 9 de diciembre de 2012

9 de Diciembre: Día Internacional contra la Corrupción


El Día Internacional contra la Corrupción se celebra cada 9 de diciembre según fue proclamada el 31 de octubre de 2003 por la Asamblea General de las Naciones Unidas tras la aprobación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

El Día Internacional contra la Corrupción sirve para crear conciencia mundial de la corrupción que amenaza la estabilidad y seguridad de las sociedades, y devalúa la democracia, la ética y la justicia.

La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción designó a los delegados ciertos poderes para promover y fortalecer las medidas para prevenir y combatir la corrupción de manera más eficiente y efectiva. Además, ayuda a facilitar y apoyar la cooperación internacional y la asistencia técnica en la lucha contra la corrupción y promueve la integridad de los asuntos y propiedades públicos.
 

1 comentarios:

Dr x-ray dijo...

El crimen organizado y la seguridad familiar

La ambición es la base de todo tipo de corrupción. Todos somos ambiciosos y por ende estamos predispuestos a la corrupción, pero la corrupción organizada (crimen organizado), es el peor mal, para un Estado débil, como lo que está pasando en México.

Aceptar una propuesta de corrupción, como la pérdida de un expediente, no solo te expone, sino también, expone la salud y seguridad familiar.
Es inmoral perder expedientes, aun mas si vivimos en un sistema cuya moralidad y capacidad profesional, se basan en registrar desde antecedentes escolares, penales, medicos, etc. y que existan personas que creen en la impunidad, corrompiendo y modificando los expedientes. (politica de control de exeso poblacional o la politica de prevención)
La clientela, el patronazgo, la subasta de cargos, extravío de expedientes etc. En ausencia del Estado, o ante la debilidad de éste, se recurra a ellos, sin tener en cuenta, que el crimen organizado lo convierte en una forma de control y chantaje (no odies lo que eres, odia en lo que te han convertido) .

El liberalismo no es otra cosa que el control de los militares. Para invadir económicamente un país solo tienes que controlar a los militares (la política de prevención de Bush). No es raro que exista esta mayor tolerancia con la corrupción en países como, España Italia.

10 de diciembre de 2012, 21:50

Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.

¢