lunes, 9 de abril de 2012

Hospitales traumatológicos atienden 1,045 emergencias


Unos 1,045 casos de emergencia, la mayoría vinculados a accidentes de tránsito y violencia, habían sido atendidos hasta mediodía de ayer en los hospitales Darío Contreras y Ney Arias Lora, los dos principales centros especializados en traumatología de la capital, dentro del operativo de feriado de Semana Santa.

En el Darío Contreras, hasta las 2:00 de la tarde de ayer se habían recibido 687 emergencias, 142 menos que las registradas durante el mismo período del año pasado, para una reducción de un 17.13 por ciento.

De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por el centro, desde el jueves hasta ayer se habían recibido 214 pacientes víctimas de accidentes de tránsito, de los cuales 97 corresponden a automóviles, con un incremento de un 21.25 por ciento con relación al año pasado cuando se notificaron 80, así como 117 por motocicletas, un 19.31 por ciento menos que el año anterior que alcanzaron 145.

En sentido general, el centro reporta una reducción por accidentes de tránsito de un 4.89 por ciento.

En torno a los casos de emergencia que se atendieron fruto de hechos violentos, el hospital registra 20 heridos por armas blanca, 17 menos que el año anterior; 16 por armas de fuego 13 menos que en el 2011 y 82 por otro tipo de agresiones, cuatro más que el año pasado.

En total, en este renglón hubo una reducción de un 18.06 por ciento.

Hasta las dos de la tarde el hospital Darío Contreras había registrado cuatro fallecimientos.

En tanto, el traumatológico Ney Arias Lora reporta que entre los días miércoles, jueves, viernes y sábado Santo había asistido un total de 358 pacientes en el área de Triage de la emergencia.

Indica que el miércoles Santo fueron asistidas 77 personas, el jueves 88, el viernes 100 y el sábado 93 pacientes, sin registrarse ninguna muerte, de acuerdo con el reporte suministrado hasta el momento.

Detalla que durante el sábado Santo fueron asistidas 93 personas por diferentes causas, accidentes de tránsito y clínicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.

¢