viernes, 20 de noviembre de 2009

Vaya ironía!! el antitransfuguista Rafael Calderón se convirtió en transfuga político


Dos promotores de la Ley de Partidos, que establece la penalización del transfuguismo, han incurrido en esa práctica, por lo que si la pieza estuviera vigente, perderían las diputaciones que ostentan.

Se trata de Rafael Calderón y Angel Acosta, quienes fueron electos diputados en el 2006 por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente, pero ambos se han mudado a otras organizaciones.

Calderón se apresta a ingresar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), o al menos sería candidato por esa organización, mientras que Acosta ha pertenecido a cuatro agrupaciones distintas en un período de tres años.

El ex secretario Técnico de la Presidencia preside la comisión especial que estudia en la Cámara de Diputados la pieza que, entre otros aspectos, castigaría la mudanza de una fuerza política a otra, al menos en el caso de los que ostenten cargos electivos.

Calderón ha sido de los más activos promotores de la pieza, e incluso encabezó la lucha para que se aprobara antes de la reforma constitucional, lo que finalmente no fue posible.

Acosta, quien es el autor de la pieza, abandonó las filas del PRSC para ingresar al movimiento Dominicanos por el Cambio. Pasó brevemente por el Partido de los Veteranos y Civiles y luego se juramentó en el PRD, al que pertenece.

Lo que dice el proyecto de Ley

El proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, en su artículo 50, menciona una serie de casos en los que los funcionarios electos perderían sus posiciones.

Una de ellas es “haber pasado a ser militante de otro partido o agrupación política”. La misma sanción se establece al que organiza otra fuerza política o el que se declara independiente.

Fuente:elcaribe.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.

¢