Barahoneros se sienten desilusionados con el pelotero Julio Lugo, lo declaran "mal hijo" de su pueblo
Por: David Ramírez/René Miranda.
Hace casi un año que el barahonero y pelotero de las grandes liga Julio Lugo prometió realizar las diligencias necesarias para que el gobierno de Leonel Fernández reparara en corto tiempo el estadio de beisbol, Nadim J. Hazoury sumido en ese entonces en completo abandono
Se recordará que el en pelotero de las grandes ligas de origen barahonero dijo que en caso de que el gobierno no arreglara dicho estadio, él lo arreglaría con el dinero de su bolsillo.
Las condiciones del estadio están peores que antes de que Julio Lugo prometiera su arreglo, lo que queda de esta estructura es una ruina, atrás quedaron los días en que en este lugar se practicaba el mejor beisbol de la zona sur y donde brillaron grandes estrellas barahoneras de esta disciplina deportiva.
El estadio Nadim J. Hazoury es un verdadero peligro para el público visitante y para los deportistas que todavía se atreven a practicar en ese " centro deportivo".
Algunos barahoneros se sienten desilusionados con el pelotero de los Cardenales de San Luis porque piensan que esa promesa fue un simple engaño, un truco publicitario con el propósito de hacer relaciones publicas cuando visitó barahona, además, los barahoneros califican a Julio Lugo como un "mal hijo" de Barahona. "No merece nuestro orgullo, es un barahonero malo como muchos otros", manifestó una persona entrevistada por Campesino Digital.
No es como Colón o Tejada, le reprochan algunos barahoneros.
Algunas personas entrevistadas consideran que Julio Lugo debería darle vergüenza que sus compañeros de grandes ligas Bartolo Colón y Miguel Tejada han creado patronatos deportivos para construir o reparar los estadios en sus pueblos de origen ,obras que han traído grandes beneficios a la juventud que practican ese deporte en sus comunidades.
Consideran que la familia Hazoury debería gestionar su arreglo, crear un patronato o apadrinar este estadio
A los barahoneros se les nota gran enojo con la familia Hazoury, muchos se preguntan cómo es posible que siendo esta familia tan millonaria, poderosa e influyente en este gobierno peledeísta no se han preocupado nunca por gestionar el arreglo o apadrinar este estadio que lleva el nombre de un pariente que le dio a esa familia mucha fama y riqueza.
"No son como los Hazím de San Pedro de Macorís,una familia progresista,los Hazoury son unos turcos malisimos, despúes que se hicieron ricos en Barahona se fueron para la capital y se olvidaron de su pueblo" aseguró un dirigente deportivo a campesino digital.
La realidad es que el estadio Nadim J. Hazoury , uno de los pocos lugares que le quedaba a la juventud de Barahona para practicar un sano deporte, no tiene dolientes. Hoy sólo quedan nostalgias de lo que un día fue el escenario más visitado por los barahoneros y donde brillaron las leyendas de este deporte “rey”.
El estadio Nadim J. Hazoury es en el día de hoy algo parecido a un coliseo romano, un lugar lleno de historia,pero en ruinas.
0 comentarios:
Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.