¡Pánico! Extraña enfermedad mata a dos personas en el municipio de Galván en Barahona; hay 13 internos
BARAHONA.-Dos muertos y trece asistidos en la emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota, en esta ciudad, era el balance hasta este lunes de un raro mal aparecido la pasada semana en El Salado de Galván.
Los dos casos fueron atendidos el jueves en el hospital San Bartlomé de Neyba, de donde fueron referidos al Jaime Mota.
Los muertos son Noel Castillo Rodríguez, de 22 años y Bronco Peña, 18 años, respectivamente, quienes fallecieron en el hospital San Bartolomé de Neyba.
Los dos jóvenes estaban aquejados de fiebre alta, malestar, dolores en el cuerpo, entre otros síntomas.
Estas muertes fueron confirmadas la tarde de este lunes en el Jaime Mota, por la doctora Amelia Figuereo, directora provincial de Salud.
Las autoridades del Jaime Mota tienen la costumbre de no suministrar información a la prensa sobre los casos de dengue, malaria, leptopirosis y otros males graves.
La mañana de este lunes 13 personas residentes en El Salado presentaron los mismos síntomas de los dos fallecidos, por lo que fueron conducidos por familiares al hospital de Neiba, desde donde también se les dio salida para el Jaime Mota.
Llegaron en un minibús a eso de las dos de la tarde, donde se les tomó muestras para los análisis correspondientes.
Los atendidos son Alexis Lebrón, de 7 años, Kenia Féliz, de 34, Elías Ángel Mateo, de 8, Gaby Esther Jiménez, de 13, Ronny Antonio Méndez, de 6, Julissa Reyes, de 28, María Amanda Cuevas, de 37, Frank Vidal Ramírez, de 11, María Masilís, de 28, Raquel Reynoso, de 15, Deyvi Féliz, de 10, Zuleica Mato Reynoso, de 9 y Jorge Miguel Matos, de 12.
Tras la llegada del grupo, se corrió la voz de que estaba afectado por el virus AH1N1, lo que provocó un pánico entre todo el personal del Jaime Mota, por lo que fue provisto de mascarillas, incluso a los motoconchos que tienen una parada a la entrada de la emergencia del hospital, a cuya área se presentaron decenas de curiosos, ya que la noticia explotó como una bomba en toda la ciudad.
"Todos presentan los mismos síntomas, por lo que dispusimos de inmediato que se les hicieran las pruebas de laboratorio para determinar cual es el mal que los afecta", dijo la doctora Figuereo, quien fue abordada al respecto por este corresponsal cuando la funcionaria se presentó al hospital, tras enterarse de la noticia.
En tanto, se informó que en la comunidad de El Salado reina el pánico a causa del raro mal que ya ha cobrado dos vidas, incluso se supo que algunas familias se han ido del lugar hacia Galván y Neyba donde familiares y amigos por el temor de ser afectadas por el raro mal aparecido desde el jueves de la pasada semana.
Por: Juan Francisco Matos
0 comentarios:
Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.