Varias comunidades requieren de la ayuda del gobierno

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Residentes en los Distritos Municipales de Las Charcas de María Nova y La Jagua piden a las autoridades del gobierno en la provincia ir en auxilio de ellos
La dirigente comunitaria en el Distrito Municipal de las Charcas de María Nova Rosa Albita Alcántara dijo que las calles del poblado y la principal vía que da acceso al lugar están intransitables, luego de las últimas lluvias la semana pasada.
Dijo que la situación es tal, luego de estas últimas lluvias, que algunas de sus calles no pueden ser transitada por ningún vehiculo, sino en animales o a pie.
Mientras que residentes en varias comunidades de la Zona Norte en este municipio denunciaron que los principales caminos vecinales se han ido deteriorando de forma acelerada ante la mirada indiferente de las autoridades del gobierno en la provincia.
La carretera que comunica a los Distritos Municipales de Sabaneta y la Jagua está intransitable, en igual condición se encuentra la vía que une a la Jagua con el Hatico, El Hatico-Guayabal, La Meceta, Dormidero y El Hatico, Punta Caña.
Timoteo Turbí (Plinio) residente en la comunidad de Guayabal, del Distrito Municipal de la Jagua dijo que cuando se enferma alguien en cualquiera de esas comunidades se pasa mucho trabajo por llevarlo a la clínica mas cercana.
Recordó que la clínica más cercana que tienen los residentes en Guayabal es en la Jagua, pero esta muy distante, lo que le preocupa aun más es que cuando llegan a la misma, los pacientes son referidos al Hospital Alejandro Cabral en San Juan.
Fuente Barrigaverde.net

0 comentarios:
Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.