El Seguro Médico para Maestros (Semma), se desploma en manos de Melaneo Paredes
Santo Domingo.- Decenas de educadores de las escuelas públicas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo montaron una protesta ante la sede de su Seguro Médico para Maestros, donde protestaron por el cada día más deficiente servicio sanitario que les brindan, a pesar de que el Gobierno cada mes les descuenta las cuotas correspondientes.
Los maestros, liderados por el profesor Abel González, intentaron entregar a la administración del SEMMA un documento en el que les hacían un esbozo de las dificultades que afrontan los educadores y sus familias cuando buscan servicios sanitarios en los centros médicos del país, sin embargo, el Gobierno les respondió con un cerco policial.
Al final, los maestros solo pudieron leer el documento ante los periodistas y, finalmente, lo depositaron en el suelo porque ningún funcionario quiso recibirlo.
En principio, ante la presencia de los maestros en el lugar, en la calle Santiago, en la Zona Universitaria, la administración del seguro SEMMA, que está acosada por las críticas debido a denuncias de desfalcos millonarios, se apresuró a cerrar la puerta de acceso y a hacer llegar al lugar en forma masiva a las tropas de choque de la policía, que rodearon a los educadores.
Tras casi una hora de cerco, los funcionarios del SEMMA convinieron en admitir el acceso de una comisión de los manifestantes, siempre que no entraran por la puerta delantera, sino por un callejón y sin la presencia de los periodistas, a lo que se opusieron los maestros.
En el documento, que finalmente quedó tirado en la calle y sin que ningún empleado ni funcionario lo recogiera, los maestros denuncian que en los centros médicos privados les niegan los servicios de salud porque el Semma no les paga o les paga con retraso.
También denunciaron que la elevada concentración de pacientes en el Hospital de los Maestros, ha provocado el deterioro acelerado de los servicios.
El seguro médico era una de las principales conquistas que tenían los profesores dominicanos, pero la han ido perdiendo poco a poco ante la indiferencia de su gremio, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), controlada por el Partido de la Liberación Dominicana, en el Gobierno.
El seguro médico fue conquistado por los educadores dominicanos luego de repetidas protestas callejeras y huelgas en las que varios maestros fueron apaleados por la policía.
Fuente ciudadorientalorg
1 comentarios:
HOLA SOY LA LIC . MIGUELINA PEREZ MAESTRA POR MAS DE 27 ANOS ININTERUMPIDOS . TUVE LA OPORTUNIDAD DE DESEMPENAR EN VARIAS POSICIONES TANTO DOCENTE COMO ADMINISTRATIVAS , DESDE LOS ULTIMOS ANOS DEL TIRANO BALAGUER Y LOS DOS PRIMEROS ANOS DE LEONEL.ME DUELE SOBRE MANERA COMO VEO QUE LAS AUTORIDADES JUEGAN CON LOS SUENOS Y LUCHAS DEL SECTOR MAGISTERIAL ,VEO LOS SERVICIOS MAS QUE MALO MISERABLE DE SALUD...Y NI SE DIGA EN LA COPERATIVA DE LOS MAESTROS . (QUE ROBO A MANO ALMADA LA QUE SE LIBRA AHI, ME ESTRANA QUE MI AMGO VALENTIN SIGA PERMITIENDO TANTO DESFALCO AL SUDOR MAGITERIAL..EL QUE DESCUBRIO LOS DESFALCO.Y GUARDABA TODOS LOS DOCUMENTOS ACUSARODERES DE LAS PASADA AUTORIDADES ,QUE HISO EL ESOS DOCUMENTOS?? LO QUEMO O LO PRESENTO AL PODER JUDICIAL PARA PROCEDER COMO SE DEBE ANTE TANTO ROBO?? QUE LO HISO ME GUSTARIA SABER, POR QUE UNO HACE UN PRESTAMOS Y TIENE QUE PAGAR EL 150 POR CIENTO DE LO QUE LE DIERON. ESO ES UNA VERGUENZA,,,Y QUE DECIR DE LOS DELINCUENTE DIRIGENTE DE LA ADP. DISUQE LUCHADORES DE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS . Y LUCHAN HASTA QUE EL GOBIERNO LE CAYA LA BOC CON TREMENDO CHEQUE . Y LOS MAESTROS SE DEJAN COJER COMO CONEJILLO DE INDIA PARA QUE ELLOS SE LUCREN..MAESTROS DESPIERTEN ,,DESPIERTEN ,,, Y LUCHEN DE VERDAD ,POR UQE USTEDES MERECEN MEJORES SERVICIOS POR NO DECIR LOS MEJORES SERVICIOS MEDICOS,, PAGAR LOS MAS BAJOS INTERECES AL HACER UN PRESTAMO Y NO PERMITAN QUE UN GRUPITO DE SABIOS LO MANEJEN COMO ROBOS EXCIJAN LO QUE ES DE USTEDES,Y PONGAN AL FRENTES DE ESAS INSTITUCIONES MAESTROS QUE DE VERDAD VAN A DEFENDER SUS INTERECES, UN ABRZO FRATERNOS . LOS AMO.
15 de abril de 2012, 14:25Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.