Lakers, favoritos ante un rival que no respeta jerarquías
SANTO DOMINGO. Los Lakers salen como ligeros favoritos en la final de la NBA que inicia esta noche, pero el Magic ha demostrado no respetar jerarquía.
Tras deshacerse de Filadelfia en primera ronda, Orlando dejó en la estacada a los campeones (Boston por 4-3) y les sobró un partido para dar cuenta de los grandes favoritos, los Cavaliers de LeBron James.
La escuadra que dirige Stan Van Gundy fue la que más triples promedió por partidos en la liga (12) y el factor cancha no parece afectarlo lo más mínimo contra el rival que tendrá a partir de las 9:00 p.m.
En la temporada regular ganaron sus dos enfrentamientos con el equipo de Los Angeles: el 20 de diciembre por 106-103 en Orlando, y el 16 de enero por 103-109 en Los Ángeles.
Es la segunda vez que el equipo nacido en 1989 va a una final de liga y no figuraba en el listado de favoritos dados por los expertos.
La figura
Con 23 años, Dwight Howard es el pívot más dominante de la NBA, en la línea de la estirpe de Shaquille O'Neal. Promedia 21,7 puntos, 15,4 rebotes y 1,8 asistencias en los play offs y, lo que es más significativo, ha pasado de un 59% a un 64% de acierto desde la línea de tiros libres, su talón de Aquiles.
Esta temporada, los Magic no partían entre los máximos favoritos, especialmente cuando perdieron el concurso de su base, Jameer Nelson, lesionado. Su relevo, a mediados de febrero, fue Rafer Alston, un jugador surgido del baloncesto callejero. Nelson está anunciado para regresar esta noche.
El trío estelar de los Magic lo forman Hedo Turkoglu, Rashard Lewis y Howard. El alero turco es capaz de efectuar labores de base. Se ha convertido en uno de los mejores de la Liga por su versatilidad e inteligencia. Lewis está jugando mejor que nunca y en los seis partidos ante los Cavaliers anotó 15 triples con un 48% de acierto.
El favorito
Kobe Bryant está rodeado de grandes jugadores como el español Pau Gasol, Lamar Odom y jóvenes valores representados por Trevor Ariza y Andrew Bynum.
Los Lakers, que disputaran las trigésimas finales en su historia, buscarán también el decimoquinto título, para consolidarse como la segunda dinastía de la NBA, sólo superados por los Celtics de Boston.
La historia y potencial de los Lakers los presentan como los grandes favoritos al título y todas las apuestas están a su favor, además que también tienen la ventaja de campo después que en la temporada regular consiguiesen marca de 65-17, la segunda mejor, sólo superados por los Cavaliers (66-16).
Los Lakers primero tumbaron fácilmente a los Jazz de Utah por 4-1, pero después tuvieron que emplearse a fondo ante los Rockets de Houston (4-3) y los Nuggets de Denver (4-2).
Para frenar a Howard, la razón principal por la que su equipo despachó a los Cavaliers de LeBron James, los Lakers dispondrán de Bynum, DJ Mbenga y Josh Powell, además del propio Gasol.
Orlando llega a una final que parecía reservada para Cleveland. La cadena TNT reportó ayer que los niveles de audiencia de los playoffs se elevaron un 32%.
Para Phil Jackson, el técnico de los Lakers, la serie tiene un significado especial, ya que de salir campeón se convertirá en el entrenador con más coronas en la historia de la liga (10), rompiendo el empate que tiene con el legendario Red Auerbach. De 63 años, Jackson ganó seis títulos con Chicago y tres con los Lakers.
www.diariolibre.com
0 comentarios:
Publicar un comentario.No incluya malas palabras o injurias, de lo contrario,su comentario no será publicado.